Saturday, August 6, 2011

Un Nuevo Proyecto de Desperdicios Marinos

Click here for english

Recientemente, el capítulo de la Fundación Surfrider en Rincón recibió una subvención de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Programa de Desechos Marinos hacer otra proyecto de restauración de los arrecifes con la remoción de desechos marinos en Puerto Rico. Este es el tercer proyecto que el capítulo de Rincón ha recibido de la NOAA hasta que el primer proyecto en 2006. Ese proyecto, junto con la segunda, que se completó en 2008, eliminó más de 475 gomas y un montón de otros desperdicios como partes de lanchas, bloques de cemento, cable, y la ropa que todos los afectado negativamente a la salud de los corales y otros organismos dentro de los Tres Palmas la Reserva Marina. En total, 150 corales individuales se salvaron de la asfixia y en detrimento de los desechos marinos. Ahora, en 2011, el capítulo se complace en anunciar el título de su tercer trabajo: Protección de los Arrecifes de Coral a través de eliminación de desechos marinos en dos Áreas Marinas Protegidas (AMPs): Arrecifes de Tourmaline y Reserva Marina Tres Palmas.

El sitio de estudio principal de este proyecto es Cayo Ron dentro de Arrecifes de Turmalina (de Cabo Rojo) como se describe anteriormente. La imagen superior muestra Cayo de Ron, la densidad de cuerno de alce (círculos de colores), y la ubicación de un gran parte de un barco (signos) que se corta en trozos y se retira. (Fig. M. Scharer and M. Nemeth)

La figura anterior muestra el sitio de estudio secundario, RMTP (línea de color negro sólido), los desechos marinos previamente marcados, y la extensión del proyecto indicado por la línea punteada negro. El recuadro muestra la densidad de coral cuerno de alce en RMTP (Fig. M. Scharer, M. Nemeth, and W.Merten).

Con este proyecto, el capítulo se ampliará la zona de arrecifes estudiados y atendidos (~ 750 acres), aumentar la cantidad de voluntarios de la comunidad que participan y las escuelas que participan en la difusión y la educación, y trabajar con los municipios de Rincón, Añasco y Cabo Rojo para alcanzar los siguientes objetivos: restaurar y proteger la salud de los arrecifes de coral de cuerno de alce y otros organismos mediante la eliminación de los desechos marinos; iniciar un programa de prevención de los desechos marinos mediante actividades de divulgación y la educación; evitar que los desechos entren en el océano por el trabajo con los municipios de Rincón, Añasco y Cabo Rojo para fortalecer sus programas de reciclaje, establecer un sistema coherente del ciclo de la costa de recolección de basura, y establecer normas para las actividades de gran tamaño que se llevan a cabo en las playas.  Juntos, estos objetivos comprenden el objetivo general del capítulo de mejorar el estado de la salud de los ecosistemas de arrecifes de coral se producen a lo largo de la costa oeste de Puerto Rico.

Para leer un resumen completo del proyecto, haga clic aquí.

El trabajo de campo contendrá 20 días en la lancha; 5 se llevará a cabo en Cayo Ron y 15 en Rincón. El trabajo de campo en Cayo Ron se iniciará en una semana. El trabajo de campo en Rincón comenzará en octubre, el tiempo lo permite. Los buzos certificados y buzos interesados ​​deben comunicarse con el director del proyecto para obtener información sobre cómo reservar un lugar en la lancha por uno de los días de campo.

Si usted está interesado en ayudar en este esfuerzo por favor comunicarse con el director del proyecto, Wessley Merten, a (787) 436-8300 o wessley.merten upr.edu @ para más información. Necesitamos voluntarios que nos acompañan en el campo para el localización y eliminación de los desperdicios, ayudar en la installoción de zafacones  a la costera, la pintura contenedores de reciclaje con los estudiantes, y aumentar la conciencia sobre la protección de nuestros recursos locales preciosos.

No comments: